entrenamiento actoral.

ponte a punto como creador/a

 

entrenamiento actoral.

_Entrenamiento regular, de octubre a junio.

_Jueves, de 10:30h a 13:30h.

_Para actrices y actores profesionales, con experiencia y/o formación previa.

_En La Bendita Estudio (C/ Arroyo de la Elipa, 10. Quintana).

_Impartido por Carlos Mesa, director artístico de Bendita Inocencia.

por qué entrenar?

El objetivo del actor/actriz profesional es estar siempre preparadx y disponible para dar lo mejor de sí y poder abordar con éxito cualquier trabajo cuando le llegue la oportunidad.

Pero es común que si pasamos meses, incluso años, sin reciclarnos, formarnos o entrenar, nos encontremos de frente con un bloqueo al vernos de nuevo inmersxs en un proceso de creación. Es entonces, sin previo aviso, cuando pueden salir a la luz esas inseguridades que se empeñarán una y otra vez en alejarnos de conseguir abordar a un personaje desde la verdad.

Un entrenamiento continuo es esencial para poder convertirnos en intérpretes autónomos y permitirnos crear desde la libertad, manteniendo nuestro cuerpo, nuestras emociones y nuestro imaginario siempre en forma.

Nos ayudará a continuar descubriéndonos y conociéndonos como creadorxs. Detectar los procesos que mejor nos funcionan, crear nuestro propio método de trabajo e identificar cuáles son nuestros puntos fuertes y/o débiles, dándonos la oportunidad de trabajar sobre ellos.

Ese es el objetivo de este grupo de entrenamiento actoral para actrices y actores profesionales. Un espacio donde poder ejercitar y afinar la técnica. Un espacio para estar en contacto continuo con la profesión. Un espacio en el que, además, poder generar nuevos proyectos y aprender las claves para autogestionar tu carrera.

Un espacio donde jugar, experimentar, sentirnos libres y, en definitiva, crear.

EnsayoGORDAS_NatEnemedePhotography_0008.jpg

mantente en contacto con la profesión.

qué se trabaja en el entrenamiento?

_Ejercicios psico-físicos.

_Improvisación.

_Análisis de texto.

_Ejercitar la escucha activa.
_Entrenar las herramientas del actor/actriz para abordar un trabajo interpretativo desde la verdad.

_Trabajo sobre escenas, monólogos y propuestas propias del actor/actriz (separatas, selftapes...).

_Descubrir las claves para generar tus propios proyectos y gestionar tu carrera.

 
Carlos Mesa

impartido por

carlos mesa.

Aquí Carlos, director artístico de Bendita Inocencia. Y no sabes la ilusión que me hace poder lanzar este entrenamiento y trabajar codo con codo con actrices y actores profesionales, cargados de pasión, que quieran continuar descubriendo su propio camino.

Si decides que esto es para ti, vamos a compartir juntos muchas horas y procesos de creación. Así que me presento un poquito.

Sobre mí te cuento que:

_Aunque me formé como actor en el Laboratorio Teatral de William Layton, con el tiempo descubrí que mi sitio estaba detrás, trabajando con actrices y actores, ayudándolxs a moldearse y a dar forma a sus mundos.

_Soy autor y director de GORDAS, nuestra primera producción como compañía.

_He escrito otras obras de teatro que han estado o están en cartel, producidas por otras compañías, como La noche del año (EDP Gran Vía) o Desátame (Teatros Luchana).

_Creo que la interpretación debe estar alejada del sufrimiento y ser puro juego. Y, si algo está claro, es que aquí venimos a jugar. ¿Te unes?

esto es para mí!

Escríbenos y recibirás toda la información relacionada con el entrenamiento actoral.

Información básica sobre protección de datos: el responsable del tratamiento de tus datos es BENDITAS CREACIONES ESCÉNICAS. La finalidad principal es la prestación de nuestros servicios. La legitimación está basada en tu consentimiento expreso. No realizaremos cesiones de datos ni transferencias de los mismos, salvo obligación legal. Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar y suprimir los datos que nos facilites a través de hola@benditainocencia.es. Puedes consultar toda la información accediendo a nuestra Política de privacidad.

Gracias por escribirnos! Muy prontito te leemos y contestamos ;)